Freitag, 13. Juli 2007

Vor-Göttingen

No fue todo tan rápido como parece, eh??



Llevaba dos años...rarita. Aire , aire!



Para que estudiar derecho?Para acabar de abogado de vecinos en Gandia???Para acabar casada a los 23 con el único chico que he conocido? Es realmente lo que quiero?? No hay mas cosas ahi fuera para mí?



Mis padres se dieron cuenta que les daba mucho "la tabarra " con lo de irme de erasmus...y que no era otro de mis caprichitos que se me olvidan de un día para otro. Al final me apoyaron.



Esta fue mi estrategia. Tenia que cambiar el rumbo. Dar un "plus" a mis estudios. Que no tenian la mayoria de estudiantes de derecho?Idiomas, estancia en el extranjero y prácticas.



Estudie muchísimo ese año.Me sentaba en primera fila, y les hice la pelota a todos las profesoras... a los profesores les bastaba una sonrisita para pasarte del notable al sobresaliente.



Ese verano, antes de irme a Göttingen, trabaje en un banco. Nada especial... una pequena oficina en un barrio de Gandia, donde básicamente venian abuelos y abuelas a sacar dinero y a contarte lo bien que habian sacado el cursos sus nietecitos. Cuando alguno fallaba .... sonaban las campanas de la iglesia...y comprendias que no iba a volver a sacar nunca más dinero...



Recuerdo con carino a un abuelo muy mal hablado. El abuelo todoterreno. Militar. Medio cuerpo tatuado. La mayoria con nombres de mujeres a las que habia amado. Desde " Maria del Carmen" tipico nombre espanol, hasta "Silke" nunca lo habia escuchado. Decía que yo era una Frau muy bien echa....me moría de la risa!
Venia,sacaba 20 euros y se iba a desayunar su carajillo en el bar y el pincho de tortilla de patatas sin cebolla con pan tostado.O al menos, eso me contaba.
Todas las abuelas me hablaban mal de él Envidia!jejejejej! De joven debio de ser muy guapo. Sonaron las campanas de la iglesia. No volvió nunca más.Que pena.

La verdad es que esas prácticas fueron un poco aburridas. No fue lo que yo me esperaba...y eso de levantarme todos los dias en verano a las 7 de la manana....no me gustaba demasiado, la verdad.

Por las tardes, clases de alemán y preparativos del viaje.

Keine Kommentare: