Freitag, 13. Juli 2007

Göttingen

Bueno, no soy la única/o a la que el erasmus le ha complicado la vida.



Soy una chica de Gandia, Valencia. Todo muy normal. Estudiante de derecho en Valencia, buena familia, buena chiquita,buenas notas, novio de toda la vida , típico planes de terminar la carrera y casarse. No estaba mal...no se esperaba mucho más de mí. Sin complicaciones.



Penal II.´En primera fila hay dos rubiales algo desalinados.Sobre la mesa un libro gordote de tapas amarillas. Les noto...perdidos, desorientados...como que no entienden ...porque no paran de consultar ese librejo....y un codigo penal no puede ser porque la profesora esta empezando el segundo tema refenerente a las doctrinas filosoficas penales. me fijo. Es un diccionario.



Pero que hacen dos tios que no entienden ni papa en una clase de derecho penal de la Universidad. Al menos, la clase me paso entretenida.



No los volví a ver nunca más. Supongo que se rindieron, vete a saber, o se volvieron a su país.



Investigué. Son estudiantes erasmus. pero...que es eso? Mis companeros de clase no lo tenian muy claro.....



Al fin supe que el programa ERASMUS es un programa de intercambio interuniversitario europeo. Posibilidades de estudir un ano en otra universidad europea.



Pero...claro no es todo tan sencillo.Tuve que convencer a mis padres y calmar a mi novio que no paraba de repetir erasmus-orgasmus.



El pobre no paraba de repetirme las estadisticas de estudiantes con novio /a que se iban de erasmus...y que volvian sin novio...o que volvian habiendole puesto los cuernos....y la estadistica de ennoviados que eran unos santos y volvian pulcros de regreso con sus parejas.



Lo unico que consiguío era agobiarme aún más y reforzar mi decisión de irme. Peroque se le va a hacer...tenía más razón que un santo.



Pise Göttingen y me olvidé de él por completo. Fue una cosa catastrófica. De todas maneras, era lo que estaba buscando...aire, libertad, queria salir de todo lo que me habian impuesto en casa.

Keine Kommentare: